Jornadas

Jornada 1 (mañana)

Educación Ecológica. Aspectos fundamentales de los paradigmas vigentes y su adaptación a los contextos actuales. Revisión de los significados y los actores intervinientes en el modelo educativo actual: Espacios físicos, educadores, educandos, cultura escolar, leyes y normativas, medios de comunicación, etc, y sus relaciones. La pedagogía ecológica, la evaluación ecológica. Posibilidades de adaptación e integración de todos los agentes en un conjunto eficiente y sostenible.

Jornada 1 (tarde)

Ecología en la Educación. La ecología como eje y objetivo de las pedagogías, compatibles con los valores primarios de empatía, solidaridad, equilibrio, encuentro entre lo interior y lo externo. Aceptación de los vínculos individuales con lo colectivo y el medio ambiente. La educación por proyectos con objetivos ambientalistas y la incorporación de las competencias por medio de conceptos y prácticas eco-compatibles. La transversalidad de la ecología en la escuela.

Jornada 2 (mañana)

Formación en la Economía Verde. Necesidades reales de formación y capacitación laboral en una economía sostenible. Oferta actual y opciones de futuro. Oportunidades de trabajo y empleo en una sociedad nueva, emergente, respetuosa del medio natural y consciente de la urgencia de cambios estructurales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s