La Noche de los Investigadores 2015

El próximo 25 de septiembre, tendrá lugar la celebración de la 10ª Noche Europea de los Investigadores 2015, bajo el lema “Científic@s para un mundo mejor”.

Dicha celebración promovida por la Junta de Castilla y León, contará con actividades gratuitas para todos los públicos en el PRAE (Valladolid) y en las casas del parque del Águila Imperial en Pedraza (Segovia), de Sierra de Gredos “Pinos Cimeros” (Ávila) y de Babia y Luna (León).

Se trata de una iniciativa de la Unión Europea, encuadrada en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, que tiene lugar desde 2005 en multitud de ciudades europeas, con la organización de una velada en la que se ofrecen actividades educativas y divertidas para aprender sobre los investigadores y la investigación mientras se pasa un rato agradable y entretenido.

Su objetivo principal es acercar a los investigadores al público en general, para conseguir una mejor comprensión mutua. La noche europea de los investigadores también busca proponer a los jóvenes que consideren la posibilidad de seguir una carrera científica y contribuyan a una mejora global del entorno investigador de Europa.

Ciencia, investigación, ocio y educación son las claves de esta propuesta.
La Junta de Castilla y León organiza este evento para todos los públicos en el complejo PRAE (Valladolid) y en tres espacios naturales protegidos de Ávila, León y Segovia con la finalidad de destacar la importancia de la investigación en distintos campos del conocimiento como la química, la geología, la óptica, la astronomía, el arte y la agricultura ecológica y divulgar la contribución de la ciencia al bienestar humano.

Fuente: JCYL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s